Habemus Papam: sale humo blanco de la Capilla Sixtina del Vaticano

 

La fumata blanca anunció la elección del nuevo Papa.

Fuente de la imagen,Reuters

Pie de foto,La fumata blanca anunció la elección del nuevo Papa.
  • Autor,Redacción
  • Título del autor,BBC News Mundo

La chimenea de la Capilla Sixtina en el Vaticano emitió humo blanco la tarde de este jueves, lo que indica que el nuevo Papa está decidido.

El nombre del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia católica se revelará en breve. En el caso de Francisco en 2013 se demoró algo más de una hora; en el de Benedicto XVI en 2005, unos 50 minutos.

Tras salir el humo blanco y repicar con fuerza las campanas, las aproximadamente 15.000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro en el Vaticano estallaron en aplausos y vítores.

"Pensábamos que sería fumata gris y, cuando se vio el humo blanco, se escuchó un grito fuerte, la gente se empezó a abrazar, algunos incluso lloraron y empezaron a correr para acercarse al balcón en donde se espera que se presente el nuevo Papa", describe nuestra corresponsal Alicia Hernandez desde la plaza.

Abrazos en la plaza de San Pedro

Fuente de la imagen,Reuters

Muchos de los congregados allí se abrazaban y ondeaban banderas de diferentes países del mundo.

Una pareja de Grecia declaró a la BBC que es una "experiencia única en la vida", mientras esperan a que el nuevo Papa aparezca en el balcón.

Una banda de música se abrió paso tocando una melodía entre la multitud, mientras a su lado desfilaban los guardias suizos con su uniforme de rayas azules y amarillas.

Balcón del Vaticano

Fuente de la imagen,Getty Images

Pie de foto,Desde este balcón saludará el nuevo pontífice.

Un total de 133 cardenales, todos con menos de 80 años de edad, se reunieron en la Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el corazón de Roma, para elegir al 267º Papa.

Para escoger al nuevo pontífice, los diferentes grupos de cardenales -cada uno con sus intereses particulares- tenían que formar alianzas y acuerdos a lo largo del proceso, llamado cónclave.

En este cónclave, el Papa es elegido cuando dos tercios de los electores se ponen de acuerdo sobre el mismo nombre.

Tras la decisión, sale la fumata blanca (humo blanco) en la chimenea de la Capilla Sixtina para anunciar que hay nuevo Papa y se le pregunta si acepta el cargo y el nombre que desea adoptar.

Francisco, el primer pontífice latinoamericano, murió el 21 de abril, a los 88 años.

Noticia en desarrollo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haití de nuevo en la antesala de otra intervención armada

Graduacion Liceo Juncalito promocion Diamond

"Aristóteles no es simplemente el filósofo más importante de todos los tiempos; Aristóteles es el ser humano más importante que haya vivido jamás"